El papa Francisco envió un mensaje de condolencias al pueblo dominicano, por la tragedia ocurrida el pasado martes en la madrugada en la discoteca Jet Set, que ha provocado un dolor colectivo en todo el país.
Mediante una carta enviada a la Nunciatura Apostólica, firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, el pontífice “hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los
heridos”.
De igual modo, animó a quienes colaboran en las tareas de rescate a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento, al tiempo que impartió su “confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en el Señor resucitado”.
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, anunció que las labores de rescate de personas en la discoteca concluirán este miércoles.
«Entendemos que el día de hoy culminamos las labores de rescate, dejando limpio el ambiente de todo lo que tenemos en el lugar», dijo.
Herasme dio la información durante una rueda de prensa junto a otras autoridades que trabajan en la zona del siniestro.