Cuando le pregunto a Sharon Stone qué le diría a su yo más joven acerca de la resiliencia, su reacción nos sorprende a ambas.
Ya hemos hablado de política, pintura y Hollywood, cuando de repente se pone la mano sobre los ojos, hace una pausa larga y se pone a llorar.
El mensaje sería "lo vas a lograr", dice la actriz de Hollywood de 66 años.
La actriz, humanitaria, autora, productora y, más recientemente, pintora, relata los momentos en que una hemorragia cerebral casi acabó con su vida hace 23 años.
"No lo sabes, pero lo vas a lograr", repite. "Me lo tatuaría en el interior de los párpados".
Sharon Stone sonriendo a la cámara con un vestido negro y un collar de cuentas plateadas.
"Me hubiera gustado saberlo tantas veces", dice.
"Cuando estaba en el suelo y no podía conseguir una ambulancia", continúa. "Cuando volví a casa [del hospital] y leí en la revista People que tendríamos que esperar hasta 30 días para saber si iba a vivir o morir".
Se le había roto una arteria, lo que le provocó una hemorragia cerebral y un derrame cerebral. Dice que le dieron un 1% de posibilidades de sobrevivir y tuvo que volver a aprender cosas básicas como caminar y hablar.
Stone continúa enumerando los desafíos que ha enfrentado desde entonces, incluidos problemas financieros y una batalla que sostiene con su exmarido Phil Bronstein por la custodia de su hijo adoptivo Roa.
La actriz explica que no había sido sino hasta mi pregunta que pudo reconocer que había superado todo. "Ha pasado tanto tiempo y todo salió OK… se acabó… todos llegamos a la orilla", dice.